Un estudiante de 17 años de la comuna de Molina fue detenido por Carabineros tras ser acusado de cometer un millonario robo de especies. Lo anterior habría acontecido al interior de una residencia en el Fundo El Avellano de la zona de Río Claro.

El menor habría actuado en complicidad con otro sujeto, quien estaría plenamente identificado.

Según las primeras informaciones, los individuos se habrían apoderado del auto del dueño de casa, Héctor Rodrigo Rojas Rojas, un automóvil Toyota Yaris del año en el cual cargaron especies como joyas, plasmas, ropas de marcas y armas.

El delito quedó al descubierto mientras el estudiante daba paseos por el centro de la ciudad de Molina, conduciendo el auto robado, cuando fue detectado por un equipo de la SIP de Carabineros en las esquinas de las calles Aromo con Avenida Oriente.

Al momento del arresto, el autor de este millonario robo vestía el uniforme de un colegio de la comuna y en su mochila aún guardaba especies producto del millonario robo.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Molina recuperó el vehículo y gran parte de las especies sustraídas. En tanto, el menor imputado no presenta antecedentes y durante la jornada enfrentará a la justicia.