Personal especializado de Carabineros y Bomberos trabajan para dar con una sustancia peligrosa que al interior de una valija diplomática habría ingresado al edificio de la Cancillería, en el edificio José Miguel Carrera de la capital.

El elemento se encontraría en la parte posterior del inmueble, ubicado en pleno centro cívico de Santiago. Aún no se determina la naturaleza del objeto y ante la especulación de que pudiera ser antrax, la comandancia de Bomberos afirma que aún no se puede conocer de qué se trata.

Hasta ahora se observa un intenso operativo en el edificio aledaño al ingreso del estacionamiento del edificio de la Cancillería, donde sigue llegando funcionarios del Labocar y del Gope de Carabineros, quienes ingresaron un robot usado para este tipo de procedimientos.

Un nutrido contingente de Bomberos prepara una mesa de trabajo para eventualmente manipular el elemento peligroso.

Actualización 12:54

En estos momentos el Minsterio de Relaciones Exteriores permanece cerrado y con un completo hermetismo de lo que allí sucede.

En tanto, el comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coordina las labores, informando que se están preparando 6 personas para ingresar al estacionamiento, equipados con oxígeno y trajes especiales.

Huerta señaló que las sospechas surgen cuando llega correspondencia con extraños remitentes o de lugares desconocidos, en sobres demasiado sellados.

Indicó además, que el objeto sospechoso será llevado bajo una cadena de custodia hasta el Instituto de Salud Pública, donde se realizarán los exámenes de rigor.

Ante la posibilidad de que se trate de una sustancia tan tóxica como el antrax, la autoridad bomberil informó que se está procediendo a descontaminar a toda persona que se habría acercado al elemento.

Noticia en desarrollo.