El entrenador de la selección de Holanda, Bert Van Maarwijk, reconoció tras la final del Mundial que el campeón España fue el mejor equipo, tras caer 0-1 en el tiempo suplementario.

fifa.com

fifa.com

El estratega de la ‘Naranja Mecánica’ lamentó no jugar de la mejor forma, pero enfatizó que su equipo jugó ante el combinado más potente del último tiempo.

“Nuestra intención era jugar un buen fútbol, pero nos enfrentábamos a un rival muy bueno. España es la mejor selección y lo ha demostrado en estos últimos años”, aseguró en rueda de prensa.

El estratega, si bien destacó que “ganó el mejor equipo”, enfatizó que “estoy decepcionado, es un Mundial y perdimos en la final”.

El DT también se disculpó por el juego brusco de los holandeses, que recibieron un total de nueve tarjetas amarillas, dos de ellas para el zaguero Heitinga, expulsado en el tiempo extra.

“Cometer esas terribles faltas no es parte de nuestro juego. Es una final del Mundial y hay que ver el resto del torneo. Pero ambos equipos, también España, cometimos faltas duras”, aclaró.

Por último, Van Maarwijk respondió las duras críticas de algunos referentes como Johan Cruyff o Ronald Koeman.

“No creo que nadie esperara que Holanda fuese a estar en esta final, ni tan cerca de la ronda de penales. Y pudimos incluso marcar un gol por medio de Robben. No se pudo”, sentenció.