Lanzamiento concurso | Maulee.cl

Lanzamiento concurso | Maulee.cl

Con una concurrida audiencia compuesta de estudiantes, docentes y autoridades militares y civiles, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Juan Castro Prieto, se lanzó en el Teatro Regional del Maule la quinta versión del concurso escolar “Talca: ¿Tiene historia mi ciudad?”.

En el lanzamiento también estaban presentes el director regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Cristián Calvetti; la directora (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Elizabeth Araya; la coordinadora (s) de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), Solange Mora; y la directora de la Escuela 1 San Agustín, Leontina Loyola, quien recibió las bases del concurso de manos de la máxima autoridad comunal.

La competencia, que se dará en cuatro modalidades: cuento, poesía, pintura y fotografía, busca despertar y reflejar el interés y cariño de los escolares por el legado histórico y patrimonio cultural de la ciudad.

En el concurso podrán participar estudiantes de entre 4 y 17 años de los distintos establecimientos educacionales de la comuna y en las siguientes categorías según su edad: de 4 a 6 años, dibujo; entre 7 y 9, dibujo y poesía; para niños entre 10 y 13, dibujo, poesía y cuento; y los ‘más grandes’ de 14 a 17, en todos los géneros. Los trabajos se recibirán hasta el 20 de agosto.

Sobre la actividad, el alcalde destacó la importancia de que los más jóvenes ciudadanos participen de esta competencia y mantengan viva la memoria de la capital maulina, más aún después de la tragedia del 27 de febrero.

Por otro lado reafirmó que “es muy grato trabajar con niños y para los niños” y les recordó a los escolares lo importante del testimonio que dejarán en sus trabajo, pero que además será una señal de cómo ven la ciudad los menores y que ayudará a hacer cambios que permitan mejorarla.

Como parte de la ceremonia, un lucido número presentó la banda ‘Sesión’ del Liceo de Cultura y Difusión Artística. El espectáculo musical fue dirigido por el profesor Joaquín Landeros, quien guió acertadamente el trabajo de las vocalistas Ángela Roa y Mónica Mancilla.

Ellas estuvieron acompañadas por Franco Figueroa en saxofón, Nicolás Soto en los teclados, Carlos Valdés y Guillermo Caihuán en flauta traversa, Joaquín Ovalle en el bajo, Hernán Albornoz en batería, Claudio Espinoza en trombón, Sergio González en trompeta y Diego Garrido en la guitarra y percusión.

Por su parte y sobre el certamen, la pequeña Karina Zambrano (5) de la Escuela 1 San Agustín, aseguró que le gustaba la idea de que se haga este tipo de concurso para estudiantes y sobre la ciudad.

“Me gustaría hacer un cuento, en mi curso somos 30 compañeros y van a participar los con mejores notas”, aseguró al tiempo que rodeada de sus compañeras confidenciaba que le contaría a sus papás sobre el concurso.