Tras un control vehicular, Carabineros detuvo a dos hombres, ya que uno de ellos fue sorprendido portando un arma de fuego, en la comuna de Maullín en la Región de Los Lagos.

El hecho ocurrió en circunstancias en que los efectivos de dos unidades policiales fiscalizaban los automóviles en la Ruta V-861, en el kilómetro 2, en el sector Olmopulli.

En el lugar detuvieron a uno de los vehículos, conducido por un joven de 24 años que estaba bajo los efectos del alcohol, el cual estaba acompañado de un hombre de 36 años.

A este último se le efectuó un control de identidad y al no portar documentación, le revisaron sus vestimentas, encontrando en el bolsillo un revóler de fabricación artesanal, sin marca ni número de serie, con dos cartuchos sin percutar, calibre 22.

Producto de lo anterior, se procedió a la detención de ambos sujetos, dando cuenta del hecho a la Fiscalía Local de Maullín.

Ambos imputados por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición, quedaron en espera de citación, previa comprobación de sus domicilios.