Como un trabajo coordinado calificaron autoridades de salud a la relación con el municipio de Talcahuano para atender las necesidades sanitarias de las personas que viven en los campamentos. No obstante, el seremi del ramo pidió a los funcionarios municipales “un esfuerzo adicional”.

La habilitación de baños químicos en los campamentos de Talcahuano ha generado una serie de declaraciones desde la Intendencia, en vista a mejorar la eficiencia municipal en la comuna puerto.

Consultados por este asunto, en la Secretaría Ministerial de Salud aseguran mantener una estrecha relación con Talcahuano, por lo que entienden que los requerimientos son muchos, pero el llamado fue a los funcionarios municipales a esforzarse más por las personas que requieren de un mejoramiento en su calidad de vida.

Aún más, la Jefa de Planificación y Salud Pública de la Secretaría de Salud, sentenció que efectivamente las personas no están en las mejores condiciones, lo que se ha visto agravado por las inclemencias del tiempo.

Ambas autoridades coincidieron y reiteraron que el trabajo se está haciendo siempre junto al municipio, con programas como “Salud Móvil en tu Aldea” que se lanzó, justamente, en Talcahuano.