Un positivo balance realizó la Policía de Investigaciones de la Isla de Pascua en torno a la masiva llegada de 3 mil turistas al territorio insular para presenciar el eclipse de sol.

Más de 3 mil visitantes desde muy temprano se instalaron en diversos lugares de la Isla, siendo los más concurridos Tongariki, en donde se encuentran los moais, la playa Anakena y el sector Tahai, localidad cercana al pueblo.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la Isla de Pascua, subprefecto Cristián González, dijo que los controles migratorios, antidrogas, y el despliegue policial para resguardar el patrimonio cultural se desarrolló en la absoluta normalidad.

El único incidente que se registró en la antesala del eclipse fue la detención de un fotógrafo español que portaba 20 dosis de hachís, una droga altamente alucinógena.

El gráfico freelance quedó citado a comparecer ante la fiscalía local por el delito de micrográfico.

La PDI estima que el 15 el julio la totalidad de los visitantes estará de vuelta en su lugar de origen, en tanto el 90% de los turistas abandonará la Isla de Pascua en las próximas horas.