Notas
Ministro Lavín pide a sectores políticos una tregua para avanzar en la reforma a la educación
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educaci√≥n, Joaqu√≠n Lav√≠n, pidi√≥ este lunes los sectores pol√≠ticos del pa√≠s, hacer “una tregua” que permita lograr un acuerdo nacional para avanzar en la reforma a la ense√Īanza p√ļblica que encabeza.

“Yo se que ha habido muchos roces en el √ļltimo tiempo con la oposici√≥n, llamemos a una tregua, a un gran acuerdo nacional por la educaci√≥n en el Bicentenario, siento que ese es el mejor regalo que le podr√≠amos hacer a Chile entero”, sostuvo.

El secretario de Estado, dijo adem√°s sentir no s√≥lo el apoyo del gabinete para llevar adelante esta enmienda, sino que existe “un apoyo amplio, mayoritario en la sociedad chilena a los cambios en educaci√≥n y yo espero que este consenso t√©cnico que logr√≥ el panel, se transforme tambi√©n en un consenso pol√≠tico”.

Sin embargo, aclaró que recién se están analizando las propuestas realizadas por el Panel de Expertos para la Educación, para ver cual de ellas serán acogidas por el Gobierno.

Lav√≠n record√≥ adem√°s que “el cinco de agosto iniciamos una negociaci√≥n con el Colegio de Profesores”, lo que seg√ļn algunos analistas podr√≠a complicar su gesti√≥n en el ministerio ante eventuales movilizaciones que el magisterio pueda llevar a cabo.

Sobre las iniciativas que adoptará el Ejecutivo, contenidas en el informe del Panel de Expertos, la autoridad comentó que se espera hacia fines de esta semana tener una definición, recordando que son tres temas los que se deben analizar, lo que tiene que ver con las carreras de pedagogía, con la nueva carrera docente y con las atribuciones de los directores.

Tendencias Ahora