Pasajeros del vuelo 75 de la empresa LAN, denuncian nula información por parte de la aerolínea sobre salida de vuelos a Balmaceda, Región de Aysén.

El vuelo 75 de la empresa LAN debió salir el día sábado a las 10.00 horas, pero las pésimas condiciones climáticas y el cierre del aeropuerto de Balmaceda por fuertes nevazones, obligó a los pasajeros a optar por las alternativas que la aerolínea les entregaba: quedarse en el aeropuerto El Tepual a esperar otro vuelo, o ser trasladados a un hotel en Puerto Montt.

Cerca de diez personas se quedaron en el aeropuerto y otras 35 fueron trasladadas a un hotel hasta las 12.00 horas del domingo, sin tener un pronunciamiento claro por parte de la empresa, dicen sentirse pasados a llevar en sus derechos como consumidores y clientes de LAN.

El problema mayor según los usuarios, es que la empresa LAN, vende los pasajes como si tuvieran los vuelos asegurados, en una suerte de engaño a los clientes.

Éstos al momento de preguntar si hay vuelos, la empresa sólo se remite a que los pasajeros se comuniquen con un numero 600, luego los suben al avión y una vez allí, les informan que por malas condiciones meteorológicas, el vuelo no saldrá.

Así lo señalo Germán Soto pasajero del vuelo 75.

Cabe señalar que durante todo el día domingo, La Radio trató de Comunicarse con Jacqueline Schuitemaker, Gerente General de LAN Puerto Montt, para saber las causas de esta desinformación en los pasajeros, pero fue imposible ya que no contestó a nuestros insistentes llamados.