A nombre de la Bancada por la Transparencia, el diputado Patricio Hales acusó a los parlamentarios de gobierno de obstruir el debate para ocultar los conflictos de interés del presidente Piñera.

Diputados.cl
Su rechazo a la decisión de los diputados de la Alianza por Chile de no permitir la concurrencia del presidente del Consejo Nacional de Televisión a la sesión especial programada para este miércoles sobre los efectos jurídicos y económicos de la propiedad de la concesión de Chilevisión por parte de la Universidad de Chile, manifestó la llamada Bancada por la Transparencia.
“Esto tiene que ser discutido de manera abierta. Los diputados de la Alianza por Chile nos acusan de obstruccionistas pero lo grave consiste en negarse al debate y lo que han hecho es tratar de lograr por secretaría el impedimento al debate diciendo en la reunión de Comités que como Herman Chadwick no es ministro no tendría derecho a acceder a la Sala para participar en esta sesión especial”, sostuvo el vocero de la Bancada por la Transparencia, el diputado Patricio Hales.
“Aquí se busca obstruir el debate transparente para ocultar el conflicto de interés. Ellos han tomado una decisión política de malentender lo que significa el apoyo al Gobierno y al Presidente Piñera. En vez de tener una actitud positiva, abierta, de debate transparente y evitar los conflictos de interés han decidido tapar la posibilidad de que exista una discusión profunda”, añadió el parlamentario PPD.
Hizo hincapié en que la Cámara de Diputados debe cumplir su mandato constitucional de fiscalizar la resolución de 1993 del Consejo Nacional de Televisión en orden a que el uso y goce de la señal de Chilevisión concluye el año 2018.
“¿Quién mejor que el presidente del CNTV para contestar sobre las resoluciones del Consejo?, nadie, ¿y por qué no lo permiten?, porque no quieren que haya debate sobre este conflicto de interés en el que está involucrado el Presidente de Chile”, insistió Hales.
El diputado dijo que conversó con Herman Chadwick y él tiene una actitud totalmente abierta a asistir a la sesión y contestar sobre las resoluciones del CNTV pero son las bancadas de la Alianza las que se niegan a ello.
“Con esto el país se pierde la posibilidad de tener una discusión transparente. ¿Esta es la nueva manera de gobernar? ¿Que no haya discusión? Se han transformado en guardianes de mantequilla con respecto al tema de los conflictos de interés y la transparencia con el Presidente de la República. Esto le hace mal a Chile y revela que cuando la derecha tiene el poder lo que quiere es acallar cualquier debate de argumentos reales en su contra”, finalizó el diputado Hales.