La directora del servicio de salud de Osorno Verónica Wall se refirió a la polémica que surgió en el Hospital de Río Negro, que dice relación con la solicitud de la Fenats al Servicio de Salud de Osorno de desvincular a dos funcionarios de ese centro asistencial por motivos de hostigamiento.
Recordemos que en este tema el Colegio Médico de Osorno a través de su Presidente Regional Osorno, Jorge Muñoz, dijo que no corresponde que funcionarios pidan la renuncia de otros funcionarios, ni que esta instancia se realice de manera directa con el Servicio de Salud de Osorno.
Ante ello Verónica Wall dijo que las puertas de la dirección están abiertas para los gremios de la salud, agregando que el Servicio de Salud no toma decisiones por sobre las de la dirección del hospital.
La directora del Servicio de Salud señaló que además existe un sumario en curso y con ello se espera esclarecer el tema.
Se espera ahora el término del sumario para clarificar cómo ocurrieron los hechos que desencadenaron en el despido de dos médicos del hospital de Río Negro.