La empresa que realiza los trabajos de reparación en el Puente Llacolén, anunció que acelerará los trabajos en el viaducto, mientras que en el MOP aseguraron que la obra estará 100% operativa a fines de octubre.

Reparar y reforzar vigas es parte de los trabajos que se están realizando hace dos meses en el Puente Llacolén, obras que no se aprecian desde la superficie.

En Obras Públicas indicaron que ya se están fabricando las vigas que se utilizarán para reponer el tramo del puente que cayó con el terremoto.

Por su parte, la empresa Besalco aumentará a 20 los frentes de trabajo en el viaducto, una medida que busca que la obra esté terminada en el plazo programado por el MOP, es decir a fines de octubre.

En cuanto a los trabajos en el Puente Juan Pablo II, el coordinador destacó que se encuentran en una etapa inicial. En relación a las obras que se están realizando, en el Ministerio se indicó que se encuentran reforzando el soporte que sufrió mayores daños tras el terremoto, entre otras labores.

Además, hace casi una semana, una tercera empresa se sumó a los trabajos en el viaducto, la cual está encargada de la reparación del acceso sur del Puente Juan Pablo II, el que debería estar habilitado para vehículos livianos antes de fin de año.