La Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo de la PDI recuperó anoche dos vehículos encargados por robo, los cuales permanecían estacionados en un sitio eriazo de San Miguel.

Los detectives indagaban una organización dedicada al robo de vehículos lujosos y caros. Es así como llegaron hasta el recinto en calles Séptima Avenida y Tercera Transversal de la citada comuna, donde estaban los dos móviles 4×4.

Se vigiló el lugar y luego con la orden respectiva la policía ingreso, logrando establecer que se trataban de dos vehículos robados en la zona oriente de Santiago.

En las pesquisas se arrestó a una persona, encargada del sitio, y las diligencias siguen en pleno desarrollo parta llegar a los integrantes de esta red delictual dedicada a la sustracción de móviles, a los cuales se blanquean los documentos y se adulteran las series para ser vendidos. También, se llevan al norte del país para comercializarlos en Bolivia.

Se supo que uno de los vehículos sería de propiedad de un familiar del general director de Carabineros, Eduardo Gordon, lo que no ha sido confirmado.

El único detenido quedó a disposición del Ministerio Público imputado de receptación y se indaga su vinculación directa con los robos.