Masivo operativo de la Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso, dejó a más de 15 detenidos por tráfico de drogas, entre ellos 5 prófugos de la justicia.

Primer fin de semana de las vacaciones de invierno, y la Policía de Investigaciones de la Región de Valparaíso efectuó diversos operativos preventivos, controles de identidad y fiscalizaciones a locales nocturnos en diversas comunas de la región.

La actividad que se enmarcó en el plan “Vacaciones de Invierno Seguras”, logró la detención de 15 personas en el Túnel El Melón, 5 de ellos prófugos de la justicia acusados por delitos de tráfico de droga, incautándose además marihuana y cocaína.

En tanto, se realizaron fiscalizaciones en diferentes locales nocturnos tanto en Valparaíso, como Viña del Mar, Casablanca y San Antonio.

En esta última ciudad se detectó a una menor de 17 años trabajando en un café con piernas, quien, tras coordinaciones con la Fiscalía correspondiente, fue llevada a un hogar de menores en la localidad de Llolleo.

Así lo señaló el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Subprefecto Torres

Torres agregó además, que la idea era acercarse a la comunidad, para que la gente se sintiera más segura en las noches, y recalcó que estos operativos seguirán realizándose en la región.