El secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder, afirmó el domingo que aún no se decidió el lugar en el que serán juzgadas en Estados Unidos 5 personas acusadas de organizar los atentados del 11 de setiembre de 2001.

“Todavía lo estamos estudiando”, señaló Holder durante una entrevista a la cadena CBS. “Recomendé que se hiciera en un tribunal civil”, añadió.

Holder instó inicialmente a que los 5 presuntos co-autores del atentado del 11 de setiembre de 2001 -incluido el confeso Jaled Sheij Mohamed- fueran juzgados en Nueva York, muy cerca del lugar de los hechos.

Sin embargo, tanto legisladores como residentes neoyorquinos se opusieron.

En marzo, la Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) inició un debate involucrando al presidente Barack Obama, a quien instó a no recurrir a tribunales militares para juzgarlos.

Los 5 sospechosos de haber organizado los atentados que dejaron unos 3.000 muertos el 11 de setiembre en Nueva York y Washington están recluidos en la prisión militar de Guantánamo, oeste de Cuba.