Los jugadores uruguayos, que cayeron 3-2 este sábado ante Alemania en la pugna por el tercer puesto del Mundial, se mostraron “orgullosos” de la actuación en este Mundial (4º) y confiados en que este torneo sea el inicio de “un nuevo ciclo”.

Imagen: FIFA

Imagen: FIFA

“Para Uruguay, éste es el comienzo de un nuevo ciclo. El ‘Uru’ está ahí, donde debe estar. Personalmente, estoy muy contento”, comentó el defensa Jorge Fucile tras la derrota con los germanos.

“Estoy orgulloso de lo que hicimos, estuvimos al nivel necesario, entre los cuatro mejores. Merecíamos un poco más si miramos las circunstancias del partido. Es la diferencia con los grandes equipos como Alemania, que tienen la suerte que nosotros no”, apuntó.

La estrella del equipo, Diego Forlán, también aplaudió a sus compañeros por la actuación en Sudáfrica e hizo memoria sobre las causas del sorprendente éxito.

“Todo esto es parte de un trabajo que arrancó en las eliminatorias (sudamericanas) y aunque no estuvimos muy bien y nos costó trabajo clasificar, siempre confiamos en el trabajo que venía haciendo el ‘Maestro’ Tabárez. En el Mundial demostramos que este trabajo valió la pena”, aseveró.

‘Cachavacha’ lamentó la falta de acierto para llegar a la final, aunque se conformó: “estamos bien con eso”.

El centrocampista Diego Pérez también se sintió “orgulloso”, aunque reconoció tener “una sensación extraña” tras las dos últimas derrotas, ante Holanda en semifinales y Alemania en la final de consolación, en ambos casos por 3-2.

“Nos vamos tranquilos, orgullosos del trabajo hecho desde hace cuatro años, sin olvidar que todavía tenemos carencias”, afirmó.

Su compañero Diego Godín también hizo un balance positivo de lo vivido en este Mundial.

“Nos podemos mirar a la cara entre nosotros porque lo dimos todo, no nos guardamos nada. hemo jugado bien al fútbol y dejamos en un buen lugar a Uruguay, en donde merece por su historia”, apuntó.

Uruguay consiguió su mejor posición en el Mundial desde 1970.

En la primera ronda, lideró el grupo A por delante de México, Sudáfrica y Francia. En octavos superó a Corea del Sur (2-1), en cuartos a Ghana (1-1 y victoria charrúa en los penales). Holanda cortó el sueño en semifinales, dejando al equipo a un paso de la gloria.