Un exonerado político que recibió una indemnización por más de 8 millones de pesos fue asaltado en su domicilio por delincuentes que se dieron a la fuga con todo el dinero sustraído, en Frutillar.

Según información confirmada por Carabineros, el afectado de 68 años concurrió hasta el Retén de Casma para dar cuenta del hecho, señalando que en su calidad de exonerado político, había recibido una indemnización por 8 millones 500 mil pesos, dinero que guardó en su vivienda ubicada en el sector rural de Casma.

Mientras dormía, ingresaron 3 delincuentes a rostro cubierto que anteriormente habían forzado la puerta de acceso. Lo intimidaron con armas blancas y lo ataron de las manos y tobillos. Posteriormente, sustrajeron la suma de dinero y huyeron en dirección desconocida.

Finalmente, el hombre, que no resultó lesionado, logró zafarse de sus ataduras y denunció el hecho ante la unidad policial más cercana que está a 3 kilómetros de su casa.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Puerto Varas, quien dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los antisociales.