En una declaración pública hecha llegar a Radio Bío-Bío, la concejala por Concepción Alejandra Smith (DC), declaró su absoluto rechazo a los dichos de su par, el concejal (UDI) Fernando González, y anunció acciones legales al considerarlas amenazas de muerte.

La polémica se inició este viernes cuando el edil penquista publicó en su cuenta de la red social Twitter un mensaje al seremi de Gobierno, Francisco Ibieta, donde le señalaba públicamente que “a punta de balazos deberían sacar a la tropa de upelientos que aún hay en el gobierno regional… con dos militares se te arrancan“.

@fdogonzalez

@fdogonzalez

Posteriormente, el concejal justificó sus dichos calificándolos como “un chiste inoportuno y de mal humor“.

La concejala Smith sin embargo no restó gravedad al hecho, señalando que las palabras de González “representan todo mi repudio hacia él y manifiestan soberbia, intolerancia, ningún respeto por el prójimo y más aun me dan vergüenza ajena viniendo de una persona que dice ser muy cercana a la iglesia”.

Más aún, anunció que estudiará interponer acciones legales ya que, a su juicio, esta es una situación que no se puede dejar pasar.

“Lo que el concejal González realizó, son amenazas de muerte explicitas para funcionarios públicos del Gobierno Regional, situaciones hace muchos años olvidadas en Chile”, explicó la edil.

“En Chile no podemos volver a tiempos en que las amenazas y el miedo eran pan de cada día. Una persona pública con actitudes de este tipo no representa el actual escenario democrático imperante en nuestro País”, concluyó Alejandra Smith.

Adicionalmente, el senador Fulvio Rossi (PS) utilizó también Twitter para rechazar directamente los dichos de González, dejando la puerta abierta a eventuales acciones legales por amenazas contra funcionarios.