Con entusiasmo se vivió el eclipse solar en Concepción. Fueron decenas de personas las que llegaron hasta el observatorio Elke ubicado en la comuna de Penco para disfrutar del evento astronómico.

Diego Escobar
Durante la mañana la incertidumbre se apoderó de los aficionados a los eventos astronómicos, debido a la intensa lluvia que caía en la región, la que no dejaría ver el eclipse de sol en su plenitud en la región del Bío-Bío.
Afortunadamente el cielo se despejó y fue el mejor aliado para apreciar el fenómeno estelar.
Los que más disfrutaron fueron los aficionados a este tipo de eventos, quienes llegaron en masa hasta el observatorio “Elke” ubicado en la comuna de Penco, donde pudieron ver el eclipse en plenitud a eso de las 17.00 horas cuando la luna tapó al sol en un 64%.
Los asistentes, muy emocionados, dieron sus impresiones de un fenómeno que no se vivía en Chile hace casi 2 décadas.
El administrador del observatorio Elke, Páris Bustos, dijo que a pesar de no tener la oportunidad de disfrutar de un eclipse total, si se logró ver la parcialidad y que fue la oportunidad propicia para disfrutar junto a los aficionados a la astronomía.
Si no tuvo la oportunidad de ver el eclipse, tendrá otra ocasión de disfrutar un fenómeno estelar similar, eso si el 13 de noviembre del año 2012, cuando la luna vuelva a tapar el sol.
Para esa fecha el oscurecimiento del astro rey alcanzará a ser visto hasta en un 70% en nuestro país.