El tenista argentino David Nalbandian (149° de la ATP) ratificó su liderazgo tras imponerse en tres sets al ruso Mikhail Youzhny (14º) en Moscú, dejar 3-2 la serie para su país y avanzar a las semifinales del Grupo Mundial de Copa Davis.
El cordobés dejó atrás un año plagado de lesiones, donde apenas jugó 13 partidos, y superó a su rival por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 tras dos horas y 24 minutos de acción, para terminar rompiendo un invicto de 15 años y 23 series del cuadro ruso como local jugando la ‘Ensaladera de Plata’, incluyendo la final del 2006 cuando derrotó al equipo sudamericano.
La experimentada raqueta trasandina recurrió al desempate para ganar el primer parcial, aprovechó un quiebre en el noveno game para imponerse en el segundo set y partió con un break en la manga final para dar una inmensa alegría al capitán Tito Vásquez y todo el equipo.
Nikolay Davydenko (6º) había emparejado la llave con un triunfo por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-4 frente a Eduardo Schwank (52º), por lo que toda la responsabilidad recayó sobre los hombros del cordobés, quien había ganado el viernes además su singles.
Argentina deberá visitar por semifinales a Francia, que fue verdugo de la campeona España tras vencerla por un categórico 5-0.