En calidad de testigo, la ex Ministra de Vivienda, Patricia Poblete, declaró ante la fiscal de Talca, Paula Rojas, por la investigación que lleva la persecutora por el derrumbe del edificio “Cerro O’Higgins”, en Constitución, tras el terremoto del 27 de febrero pasado donde 8 personas murieron.

Según los antecedentes la construcción de inmueble fue realizada bajo la política de vivienda social de los gobiernos de la Concertación, y pese a que se reconocieron fallas en la edificación, según dijo el abogado que representa a las familias de las víctimas, Raúl Meza, no se aplicaron las medidas para trasladar a la gente.

De ahí la importancia de la diligencia, dijo Meza, que además podrá individualizar no sólo a quienes estaban a cargo de la construcción del edificio sino pone en jaque una política social.

Poblete es la primera de los ex Ministros de Vivienda que declara ante la fiscal que se encuentra en Santiago para recabar más antecedentes del caso.

Y pese a que no ha formalizado la investigación se espera que durante estos días cite a declarar a los otros ex ministros del ramo, Sonia Tschorne, de la administración de Ricardo Lagos y Edmundo Hermosilla, del gobierno de Eduardo Frei.