Detectives de Valparaíso realizaron una serie de diligencias este fin de semana en el predio del abogado Raúl Santa María, quien fue asesinado junto a su esposa y la empleada del matrimonio en Curacaví.

Se trató de labores de rastreo y registro en la propiedad del fallecido jurista, en Curacaví, lugar donde justamente fue asesinado el sábado 3 de este mes, junto a su esposa Rose Marie Dávalos y la asesora del hogar del matrimonio, Isabel Méndez.

15 detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI porteña participaron en el operativo con el apoyo de peritos fotográficos, planimétricos y balísticos. Todo para encontrar algún tipo de proyectil y otras pruebas para aclarar el triple homicidio.

Aunque el caso está en plena investigación, el subcomisario Orlando Yáñez, aseguró que ya se cuenta con antecedentes sólidos para esclarecer el asesinato.

Durante el operativo los detectives no lograron encontrar balas, pero sí otras pruebas que serán derivadas al Laboratorio de Criminalística. Pero el subcomisario Yáñez relató a La Radio que las diligencias continuarán.

El principal sospechoso del asesinato, Danny Dávalos, cuñado del abogado Santa María, permanece bajo la custodia de gendarmes e internado en el Hospital San Juan de Dios en Santiago, por la herida que se autoinfirió durante un enfrentamiento con la policía.

Este viernes Dávalos fue formalizado por el Ministerio Público en el recinto asistencial por el triple homicidio, decretándose su prisión preventiva por los 90 días de investigación antes de ser juzgado.