Los sonidos, por lo general, llenan de sentimientos el alma o bien te emocionan a través de la música. Sin embargo, hay 8 tan intolerables que desearías taparte los oídos porque … ¡No soportas lo que se escucha a tu alrededor! Por eso, la revista Time hizo una lista de los ruidos más insoportables de todos los tiempos y nosotros te invitamos a escucharlos ¿Podrás oírlos todos y superar esta difícil prueba? Cuéntanos al final.

1.- La carta de ajuste: ¿Hay algo peor que estar viendo una serie o película buena en la TV y que se interrumpa la transmisión con este estridente sonido? el famoso arcoíris de la pantalla chica, cuya finalidad es mantener activa la cadena de emisión y poder ajustar sus elementos, es reconocido por su incómodo sonido.

2.- ¡No pases las uñas por la pizarra!: como en la peor pesadilla de Freddy Krueger, ese ruido hace que te tapes los ojos y oídos de miedo ¿A quién no le ha pasado?

3.- La alarma del auto: sobre todo cuando el vehículo … ¡No te pertenece! porque no hay forma de hacerlo callar.

4.- Cuando te conectabas a Internet en los ’90: además de ser una operación dolorosamente lenta, el extraño ruido de tu computador cuando marcabas el número te hacía preguntarte ¿Qué harán los chips y conexiones allí adentro?

5.- El zumbido del mundo: llamado “The Hum”, este sonido se puede sentir en la mayoría de las ciudades del mundo, aunque sólo algunas personas pueden percibirlo según sus capacidades auditivas. Algunos piensan que se debe a la forma en que el cerebro traduce ciertos estímulos auditivos, pero además se baraja la posibilidad de que sea producto del magma que se mueve en medio de las secciones finas del subsuelo de la Tierra. Mientas no haya un estudio que lo descubra, todo es posible.

6.-¡Los ronquidos!: como explicaron en Time, si escuchas roncar a un tierno gatito es casi adorable, pero si suenan como los de Darth Vader atorado con un Ewok no hay nada peor -para tu fortuna te dejamos con un video de los primeros :)-

7.- Las cigarras: estos insectos se pueden ver inofensivos pero, cuando se agrupan, forman uno de los sonidos más insoportables ¿Quieres una prueba?

8.- Las vuvuzelas: ¡No podía faltar! … el ícono del Mundial de Sudáfrica 2010 no será precisamente un futbolista, sino que este molesto instrumento musical que, para pesar de millones de oídos que gozaron de la cita planetaria, se instaló como rey en las canchas.

Por último, no podemos despedirnos sin preguntar ¿Cuáles son los sonidos que más detestas?