Molestos por la falta de médicos que aseguran existe en el Cesfam de Cabrero, están los vecinos de la comuna, ya que los profesionales estarían atendiendo sólo en las tardes.

René Cabezas contó que fue en la mañana pedir una hora para su hija, quien está muy enferma, asignándole una consulta a las 11 de la mañana, la que fue cambiada para las 4 de la tarde porque el galeno antes no atendería.

Ante esto, el afectado pidió que las autoridades de salud se preocupen de tener más funcionarios para cumplir con las atenciones, ya que la mayoría de los usuarios son de zonas rurales, por lo que deben viajar muchas horas o pagar varios pasajes para llegar a la consulta médica, que finalmente es cambiada para la tarde.

El molesto hombre sostuvo que no es primera vez que ocurre una irregularidad en el consultorio de Cabrero, ya que cuando quiso estampar su reclamo en el libro de la OIRS, varias personas trataban de hacer lo mismo, pero no les pasaron el cuadernillo y sólo fueron atendidas sus molestias por una funcionaria, las que no quedaron en registro.