La posibilidad de la venta definitiva de Chilevisión por parte del presidente Sebastián Piñera fue saludada desde todos los sectores, aunque en la Concertación manifestaron que esperaban que el traspaso fuera hecho de cara a la ciudadanía.

Chilevisión

Chilevisión

La noticia se conoció luego de un encuentro en La Moneda entre el Mandatario con parlamentarios oficialistas, a quienes afirmó que la venta de la estación televisiva se realizaría dentro de las próximas 2 semanas.

Ante la posibilidad que el negocio se concrete, el senador de la UDI Pablo Longueira expresó que espera llegue a término luego del fracaso de la transacción con Linzor Capital hace sólo algunas semanas.

En la oposición, el senador Camilo Escalona afirmó que mientras no se concrete la venta no se puede afirmar que se termine un profundo conflicto que, a su juicio, tiene el actual mandatario en este tema.

Escalona agregó eso sí que esperan que la venta del canal se haga de cara a la gente.

Para el diputado del PPD, Patricio Hales, es urgente que Piñera se desprenda de la propiedad de Chilevisión, ya que hay una serie de materias pendientes debido a esta situación, por ejemplo el nombramiento de autoridades en Televisión Nacional.

Sin embargo, el parlamentario consideró que el Mandatario busca obtener un lucrativo beneficio con este negocio antes que otras consideraciones.

Hales recordó eso sí que aún está pendiente conocer la participación de la Universidad de Chile, que es propietaria de la señal televisiva que fue concesionada hasta el 2018, tema que también será analizado en una sesión especial de la Cámara de Diputados que se realizará el próximo miércoles.