El municipio de Viña del Mar presentó los proyectos de mejoramiento de calle Valparaíso, los que involucrarán una inversión cercana a los 300 millones de pesos.
Los trabajos corresponderán al cambio de luminarias ornamentales, reparación de baldosas de Plaza María Luisa Bomba, plazoleta Villanelo y mejoramiento del paisajismo.
El proyecto destinará cerca de 250 millones de pesos a la ejecución de la carpeta de rodado, entre Plaza José Francisco Vergara y calle Von Schroeders, donde se cambiarán las baldosas por adoquines de colores, según lo adelantó la alcaldesa Virginia Reginato.
Los que esperaban confiados estos arreglos eran los comerciantes de la tradicional arteria viñamarina. El presidente de la Asociación de Propietarios de la calle Valparaíso, Eric Richter, destacó que si bien el comercio también se verá beneficiado, ya que se pretende, con esta renovación, mejorar la calidad de vida del ciudadano.
El proyecto instalará, en ambos costados de la vía segregadores o topes de 40 centímetros de altura, para limitar el tráfico de automóviles sobre el sector de peatones. Además, se privilegiarán los estacionamientos en las esquinas para vehículos de emergencia y se reacondicionarán los ductos de aguas lluvias, conservando las rejillas existentes.
La ejecución de las obras se hará por cuadra. Se detendrá en los períodos de fiestas, para no alterar el normal desarrollo del comercio del sector. Esto significa que, el día 30 de noviembre debieran estar concluidos los trabajos entre Plaza Vergara y calle Echevers, para retomarlos en marzo de 2011.