Municipalidad de Valparaíso incorporará a junta de vecinos en el cuidado del patrimonio porteño, con el fin de que sean los propios habitantes de los barrios, quienes participen en los programas patrimoniales.

De manera inédita, el municipio porteño firmó el decreto de la Constitución denominada “Mesa Técnica Barrios del Sitio declarado Patrimonio de la Humanidad”.

La creación de dicha mesa, pretende generar instancias de participación ciudadana respecto a los procedimientos administrativos relacionados con la declaración de Valparaíso como patrimonio de la humanidad. Así lo señaló el alcalde Jorge Castro.

El objetivo de su Constitución es que participen en ella las diferentes juntas de vecinos de aquellos lugares declarados patrimoniales, su zona de amortiguación y la Zona Típica Área histórica de Valparaíso.

Paulina Kaplán, directora de Patrimonio del municipio porteño, explicó la importancia de este decreto.

Finamente, y en el marco de la Constitución de esta mesa técnica, se premió a los menores ganadores del Concurso de pintura “Identidad Barrial”, que convocó a más de 120 participantes de diferentes cerros de la ciudad puerto.