Familiares de 3 integrantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) muertos en Valdivia durante la Dictadura, aseguraron que el juez del caso identificó a ex agentes de la CNI involucrados, en lo que calificaron crímenes de lesa humanidad.

Se trata de la muerte de Juan José Boncompte, Rogelio Tapia y Raúl Barrientos, quienes habrían sido ejecutados en el operativo ‘Alfa – Carbón’, llevado a cabo por la CNI en el año 1984.

Jorge Boncoponte, hermano de quien fuera asesinado en su casa de calle Rubén Darío, frente a ‘La Mano’, dijo a La Radio que el juez Carlos Aldana, identificó a los agentes del núcleo central y los que apoyaron en Valdivia el operativo.

Manuel Barrientos, hermano de quien fue lanzado en el Puente Estancilla, aseguró su confianza en las diligencias del juez Aldana, que estarían en su tramo final, con la futura reconstitución de escena.

Elisa Hernández, viuda de Rogelio Tapia, también arrojado en el Puente Estancilla, fue enfática en decir que estos hechos revisten crímenes de lesa humanidad, los que deben ser pagados con cárcel.

La reconstitución de escena se haría en 2 meses más, según indicaron, efectuándose en la misma calle Rubén Darío de Valdivia, y en el Puente Estancilla, camino a Niebla, donde fueron las ejecuciones.