Autoridades de la región de Valparaíso y representantes de trabajadores de la locomoción colectiva presentaron una querella criminal por robo con violencia, debido al exceso de asaltos a los conductores.

Una querella criminal contra Cristopher Fabián Aguilera Navarrete y todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores, por el delito de robo con violencia cometido contra Héctor Vidal Zeguera, presentaron el gobernador de Valparaíso, el seremi de Trasporte y representantes de los conductores de Valparaíso al Tribunal de Garantía porteño.

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zuñiga, indicó que con esta presentación, pretende ser implacable con el exceso de violencia contra los conductores de la locomoción colectiva.

En tanto, el seremi de Trasporte Eduardo Gonzáles, sostuvo que no se puede suspender el recorrido de los microbuses, pero la instancia de que exista un recaudador por vuelta, con el fin de evitar que manejen grandes cantidades de dinero, ya esta en ejercicio.

Por su parte, Manuel Madrid Navarrete, dirigente de los conductores en la región, se manifestó conforme con la iniciativa de la autoridad, así como también indicó que si el gobierno tiene un plan antidelincuencia, esperan tener resultados al respecto.

Cabe agregar que esta acción judicial, se debe a hechos ocurridos la tarde del jueves 1 de julio, cuando Héctor Vidal, conductor de la línea 507, recorrido Playa Ancha – Rodelillo, fue atacado violentamente por Cristopher Aguilera, quien lo intimidó y golpeó con el fin de sustraerle el dinero de la recaudación de la jornada.