El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, señaló que Aguas Araucanía perdió hace rato la sensibilidad social y no le preocupa la gente, luego de conocer a traves de La Radio el grave problema sanitario que viven en la población Las Quilas, donde cada vez que llueve se inundan con excrementos humanos, debido al rebalse del alcantarrillado.

Crítico con la empresa privada se manifestó la autoridad de gobierno, tras la denuncia efectuada por La Radio, sobre la inundación con aguas servidas que vive la población Las Quilas con las lluvias, debido al colapso de los sistemas de alcantarillado.

Mellado agregó que si la sanitaria no es capaz de solucionar el problema, deben presentar proyectos al Gobierno Regional, para solucionar a la brevedad el colapso de los sistemas de alcantarillado, por la gran cantidad de aguas lluvias, cosa que hasta el momento no han realizado, mostrando a su juicio falta de voluntad.

Quien tambien culpó directamente del tema a Aguas Araucania fue el alcalde Miguel Becker.

En tanto, la jefa del departamento de salud pública, Gloria Cuevas, calificó la situación como un riesgo sanitario, señalando en todo caso, que la desinfección de las calles efectuada por Aguas Araucanía fue correcta y disminuye el riesgo.

La Radio contactó a Jose Torga, gerente de Aguas Araucanía, para reponder todas las críticas de todos los sectores, pero la sanitaria señaló que su responsabilidad es sólo en las aguas servidas y potable, y no de las lluvias. Agregó que a su juicio se origina todo este problema, por la falta de un plan maestro de evacuación por parte del Gobierno, desligando responsabilidad exclusiva.

Tras escuchar la respuesta de la sanitaria, queda claro, que por sí solos no resolverán este problema, debiendo ahora el gobierno ocupar todas sus herramientas legales para presionar en busca de una solución, a un tema que se repite en muchos barrios.