El fiscal local de Curacaví, Cristián Cáceres, formalizó por los delitos de triple homicidio y porte ilegal de arma a Danny Dávalos Echeverría, por los crímenes de Raúl Santa María de La Vega (69); su esposa, Rose Marie Dávalos Echeverría (50); y la asesora del hogar de la familia, Isabel del Rosario Méndez Arancibia (50).
El prosecutor de la Fiscalía Metropolitana Occidente le formuló además cargos por infracción a la Ley de Armas, tras haberse enfrentado a tiros con efectivos policiales en un predio de la mencionada zona rural, cuando fue detenido.
Cáceres detallón en la sala que las primeras indagatorias determinan que el abogado recibió 6 disparos, su esposa – y hermana del imputado – sólo 1 impacto y la empleada, 4 tiros por parte del homicida.
En la audiencia además se solicitó al Tribunal la realización de un examen psiquiátrico en profundidad para determinar la imputabilidad del procesado.
Recordemos que efectivos policiales arribaron hasta Curacaví el lunes pasado, producto de una denuncia por presunta desgracia interpuesta por el hijo de Santa María, hallando a las víctimas el martes al interior de su automóvil.
En la oportunidad, la PDI se enfrentó a balazos con Dávalos y este se auto infirió un disparo y a la vez recibió otro impacto de bala, motivo que lo mantiene internado en el hospital San Juan de Dios.
El tribunal decretó la prisión preventiva del inculpado y fijó en 90 días el plazo de la investigación, tiempo que deberá cumplir en el recinto hospitalario bajo custodia de Gendarmería, donde una vez dado de alta, será traslado al Penal Santiago 1.