La Fiscalía ordenó una investigación por la muerte de una lactante de 3 meses de edad en la puerta del consultorio de Villa Nonguén. El lunes se conocerían los resultados de la autopsia.

Conmoción causó la muerte de la pequeña Victoria, de 3 meses de edad, quien tras un control sano de rutina en el Centro de Salud Familiar de Villa Nonguén en Concepción, falleció en la puerta del establecimiento.

Tal como informó La Radio, en el recinto de salud se negaron a extender el certificado de defunción para que se realizara la consiguiente autopsia que determinará por qué Victoria dejó de respirar sorpresivamente y sin más síntomas, según declaración de familiares, que el insistente llanto durante la consulta.

A cargo del caso está el fiscal Gonzalo Burgos, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios que se constituyó en el lugar, haciéndose las diligencias de rigor y tomando la declaración de las personas que vieron a la guagua en sus últimos minutos de vida. Asimismo se recopilaría la documentación del historial médico y del día de la consulta.

Un móvil del Servicio Médico Legal se llevó el cuerpo de la lactante ayer, a fin de realizar el análisis respectivo a la causa de muerte, trámite que será determinante para dilucidar el caso.

La autopsia se realizó al mediodía de este viernes, y se espera los resultados se hagan públicos el lunes.