Notas
Fiscalía ordena investigación por misteriosa muerte de bebé en consultorio de Concepción
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía ordenó una investigación por la muerte de una lactante de 3 meses de edad en la puerta del consultorio de Villa Nonguén. El lunes se conocerían los resultados de la autopsia.

Conmoci√≥n caus√≥ la muerte de la peque√Īa Victoria, de 3 meses de edad, quien tras un control sano de rutina en el Centro de Salud Familiar de Villa Nongu√©n en Concepci√≥n, falleci√≥ en la puerta del establecimiento.

Tal como inform√≥ La Radio, en el recinto de salud se negaron a extender el certificado de defunci√≥n para que se realizara la consiguiente autopsia que determinar√° por qu√© Victoria dej√≥ de respirar sorpresivamente y sin m√°s s√≠ntomas, seg√ļn declaraci√≥n de familiares, que el insistente llanto durante la consulta.

A cargo del caso est√° el fiscal Gonzalo Burgos, quien orden√≥ la concurrencia de la Brigada de Homicidios que se constituy√≥ en el lugar, haci√©ndose las diligencias de rigor y tomando la declaraci√≥n de las personas que vieron a la guagua en sus √ļltimos minutos de vida. Asimismo se recopilar√≠a la documentaci√≥n del historial m√©dico y del d√≠a de la consulta.

Un móvil del Servicio Médico Legal se llevó el cuerpo de la lactante ayer, a fin de realizar el análisis respectivo a la causa de muerte, trámite que será determinante para dilucidar el caso.

La autopsia se realiz√≥ al mediod√≠a de este viernes, y se espera los resultados se hagan p√ļblicos el lunes.

Tendencias Ahora