El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, destacó el avance que ha tenido la investigación del llamado “Caso Bombas”, que actualmente se encuentra en manos del jefe de la zona Sur, Alejandro Peña.

Esto, luego de que persecutor y su equipo de investigadores, diera con el paradero de Roberto Gajardo Rubilar, quien se encuentra a la fecha incomunicado, luego de haber sido detenido e imputado de participar en la fabricación de artefactos explosivos.

Al respecto, la máxima autoridad del Ministerio Público aseguró que éste resultado se debe al diálogo constante que existe entre el fiscal Xavier Armendáriz, quien fue removido del caso, y su sucesor, Alejandro Peña.

El hombre, que será formalizado este viernes, fue detenido en su vivienda mientra fabricaba presuntamente, artefactos explosivos en base a pólvora negra y extintores, que serían entregados a grupos anarquistas.

Según se dio a conocer, de los 92 atentados explosivos que se han registrado en la Región Metropolitana, la mayoría son con pólvora negra y 28 de estos son con contenedores de extintores.