Una facción de profesionales de Renovación Nacional denunció colusión entre la directiva regional del partido y la Democracia Cristiana para atacar la gestión de la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe.

Una seria denuncia realizó el grupo encabezado por el ex candidato a la presidencia de RN en la zona, Gustavo Pinto. Se trata de un mail que recibió Mauricio Salgado de parte del dirigente Patricio Ferrada.

En el correo, según Salgado, le advierten que la directiva que preside Claudio Eguiluz, está preparando una dura fiscalización al Gobierno Regional y en el corto plazo se sumará la Democracia Cristiana.

De parte de los aludidos, Claudio Eguiluz, desmintió que se trate de hacer oposición, sino de fiscalizar como corresponde y que la denuncia, es sólo una represalia de un sector que en las últimas elecciones no ganó nada.

Eguiluz añadió que Gustavo Pinto está molesto con la directiva regional, ya que le pidieron su título profesional para proponerlo en un cargo público, el que nunca presentó.