El otrora técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, debutó este viernes en el banco de Boca Juniors con un valioso triunfo 2-0 sobre Palmeiras, nuevo cuadro del volante chileno Jorge Valdivia, en un amistoso que marcó la despedida del antiguo Estadio Palestra Italia en Sao Paulo.

El conjunto argentino dominó en gran parte del compromiso y obtuvo un merecido triunfo, con los tantos de Lucas Viatri (18′) y Ezequiel Muñoz (38′). El delantero aprovechó un rebote de un tiro libre de Cañete para abrir el marcador, mientras que el zaguero fusiló al meta tras un corner para marcar su primer tanto en su carrera con la camiseta ‘Xeneize’.

Este triunfo fue meritorio para el ‘Bichi’ porque no contó con el goleador Martín Palermo ni con el volante Gary Medel, que descansan tras haber participado con Argentina y Chile, respectivamente, en el Mundial de Sudáfrica. Además, no estuvo presente Juan Román Riquelme, quien todavía no renueva contrato con la directiva de Jorge Ameal.

La primera formación de Boca en la ‘Era Borghi’ fue con Cristian Lucchetti en portería; Ezequiel Muñoz, Christian Cellay y Juan Insaurralde en defensa; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Jesús Méndez y Luciano Fabián Monzón en mediocampo; Marcelo Cañete de enganche; Pablo Mouche y Lucas Viatri en ofensiva.

Pese a la derrota, los ‘torcedores’ festejaron emocionados con fuegos artificiales, porque este fue el último partido disputado en Parque Antártica, escenario donde el ‘Verdao’ obtuvo la Copa Libertadores 1999 y que será demolido para construir en el mismo lugar el ‘Arena Palestra Italia’, un escenario que será propuesto como sede para la Copa del Mundo ‘Brasil 2014′.

Recordar que Palmeiras no contó con el entrenador Luiz Felipe Scolari ni con el volante chileno Jorge Valdivia, quienes se integrarán próximamente al equipo para disputar lo que resta del Brasileirao.

El plantel del ‘Bichi’ Borghi volverá a Buenos Aires para luego enfocarse en la gira a Oceanía, donde se medirá el próximo viernes 16 de julio a Melbourne Victory en Australia y, posteriormente, el 23 del mismo mes a Wellington Phoenix de Nueva Zelanda