La Moneda aseguró que la imagen presidencial no está en entre dicho tras la parodia al mandatario Sebastián Piñera.

A raíz del debate surgido en torno a la figura presidencial por los desaciertos en la puesta en escena con Marcelo Bielsa, y las parodias de Stefan Kramer, la ministra vocera del Ejecutivo, Ena Von Baer, aseguró que la imagen del mandatario no está en entredicho.

La autoridad reivindicó el trabajo de proyectar hacia la opinión pública la imagen de Sebastián Piñera, mientras, el timonel de RN, Carlos Larraín, ironizó señalando que el jefe de Estado no necesita un defensor al estilo del ex vocero Francisco Vidal quien, a su parecer, resguardó la figura de Michelle Bachelet.

Las declaraciones fueron emitidas tras un almuerzo de la reelecta mesa directiva de RN con el presidente Sebastián Piñera, donde se acordó continuar con este tipo de encuentros y donde la colectividad de gobierno manifestó su intención de tender puentes con la DC, el PRI y los independientes.

Debido a que hubo críticas desde el propio oficialismo como las expresadas por el senador Andrés Allamand, su par y correligionario Alberto Espina abogó por el fin de los cuestionamientos públicos.

Respecto de la imitación en sí, La Moneda aseguró que no se ha presionado a TVN, no obstante, es un hecho que hubo un llamado de teléfono desde la sede de gobierno a la casa televisiva.