Fracasó el Ministerio del Interior y el Ministerio Público en su afán de mantener con arresto domiciliario total a un escritor vasco acusado por el físcal jefe de Temuco, Sergio Moya, por encontrar en su domicilio elementos para la fabricación de bombas.

Asel Luzárraga fue acusado el pasado 2 de julio por la fiscalía de Temuco de tenencia de partes, elementos y piezas destinados a la fabricación de artefactos explosivos, luego que agentes policiales encontraran mechas, pólvora, esquirlas y un extintor, en su domicilio de Padre Las Casas.

Por estas razones el abogado asesor del Ministerio Público, Diego Bizama, pidió sin éxito mantenerlo con arresto domiciliario total, quedando finalmente sólo con arresto nocturno en su casa.

El abogado Jaime Madariaga, defensor del escritor vasco, dijo es adecuada para su representado la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, la que fue decretada por la jueza de garantía de Temuco, Marcia Castillo, y confirmada por la unanimidad de los ministros que componen la 1º Sala de la Corte de Apelaciones de La Araucanía.

Luzárraga, permanecía desde febrero con arresto domiciliario total a la espera del cierre de la investigación que encabeza el fiscal jefe de Temuco, Sergio Moya, medida que fue modificada por arresto nocturno.

El juicio en contra del intelectual extranjero se realizará en el mes de agosto próximo.