Notas
Reacciones generó denuncia de pago de 5 millones a feligrés por parte de entorno de Karadima
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inmediatas reacciones generó la denuncia de que el entorno del ex párroco Fernando Karadima, habría pagado a un feligrés la suma de 5 millones de pesos.

Los denunciantes anunciaron que pedir√°n los antecedentes para emprender eventuales acciones legales.

El pago lo habr√≠a efectuado la defensa del sacerdote de la Parroqu√≠a del Sagrado Coraz√≥n del Bosque, Fernando Karadima , a favor de un feligr√©s que, seg√ļn se revel√≥ a la Radio, ser√≠a √ďscar Osben, el hombre habr√≠a entregado informaci√≥n a las autoridades eclesi√°sticas, respecto de una eventual relaci√≥n que tuvo con el sacerdote Diego Ossa, lo cual le habr√≠a generado una serie de problemas.

En este contexto habría hecho llegar al abogado Juan Pablo Bulnes, quien habría cancelado 5 millones de pesos a Osben.

Al respecto el religioso afirmó estar tranquilo, porque asegura no haber incurrido en delito alguno.

Consultado al respecto el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a los denunciantes en contra de Karandima, calific√≥ como grave esta denuncia y se√Īal√≥ que debe ser analizada.

Antecedentes aportados a La Radio dicen que este feligrés denunciante y el religioso José Ossa se conocieron en una iglesia de Renca , hasta donde hace poco trabajaba Ossa.

En el marco de esta denuncia, el fiscal Xavier Armend√°riz que instruye el caso, consult√≥ a Fernando Karadima cuando lo interrog√≥ el pasado 29 de junio si conoc√≠a de este pago a lo que el sacerdote se√Īal√≥ que s√≥lo se hab√≠a enterado de esto posterior a realizado pago.

Tendencias Ahora