Inmediatas reacciones generó la denuncia de que el entorno del ex párroco Fernando Karadima, habría pagado a un feligrés la suma de 5 millones de pesos.

Los denunciantes anunciaron que pedirán los antecedentes para emprender eventuales acciones legales.

El pago lo habría efectuado la defensa del sacerdote de la Parroquía del Sagrado Corazón del Bosque, Fernando Karadima , a favor de un feligrés que, según se reveló a la Radio, sería Óscar Osben, el hombre habría entregado información a las autoridades eclesiásticas, respecto de una eventual relación que tuvo con el sacerdote Diego Ossa, lo cual le habría generado una serie de problemas.

En este contexto habría hecho llegar al abogado Juan Pablo Bulnes, quien habría cancelado 5 millones de pesos a Osben.

Al respecto el religioso afirmó estar tranquilo, porque asegura no haber incurrido en delito alguno.

Consultado al respecto el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a los denunciantes en contra de Karandima, calificó como grave esta denuncia y señaló que debe ser analizada.

Antecedentes aportados a La Radio dicen que este feligrés denunciante y el religioso José Ossa se conocieron en una iglesia de Renca , hasta donde hace poco trabajaba Ossa.

En el marco de esta denuncia, el fiscal Xavier Armendáriz que instruye el caso, consultó a Fernando Karadima cuando lo interrogó el pasado 29 de junio si conocía de este pago a lo que el sacerdote señaló que sólo se había enterado de esto posterior a realizado pago.