Encarcelado continuará un hombre imputado de propinar una puñalada mortal a un hombre en el denominado ‘crimen de Semana Santa’ ocurrido en la ciudad de Victoria. El fiscal logró convencer a los ministros de la Corte de Apelaciones sobre la responsabilidad del hombre, que arriesga elevada pena de privación de libertad.

Los hechos narrados en el tribunal de alzada regional por el fiscal jefe de Victoria, Héctor Leiva, indican que al atardecer del pasado viernes 2 de abril, el imputado Miguel Yévenes Reyes mató con un arma blanca al anciano Artemio Mardones Caniuqueo, al interior de la población Gabriela Mistral.

En esa oportunidad, la víctima recibió una herida cortopenetrante toráxica con lesión cardíaca, desplomándose al llegar a la calle Bulnes esquina Calama, falleciendo posteriormente, como precisó el representante del Ministerio Público.

En los alegatos, se planteó que los antecedentes de participación de Miguel Yévenes no eran suficientes, pero la Fiscalía reveló la existencia de un testigo presencial de los hechos que ha tenido una declaración invariable durante el proceso, mientras que testigos de la defensa han entrado en numerosas contradicciones, hasta el punto que reconocen haber mentido durante las indagaciones.

Con todos estos antecedentes, los ministros de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco resolvieron mantener la prisión preventiva al imputado, decretada por el juez de garantía de Victoria.