Fracasó la acción judicial de un grupo de vecinos de Temuco que perseguía frenar la construcción de un proyecto inmobiliario. La empresa constructora puede iniciar las obras del edificio.

El rechazo de la acción judicial emprendida por los vecinos del callejón Massmann, permite que si la empresa inmobiliaria Ebcosur Limitada lo desea, inicie de inmediato la obra que contempla un edificio de doce pisos 88 departamentos y 95 estacionamientos.

Héctor Campos abogado del municipio temuquense señaló que primero el tribunal de alzada de La Araucanía había rechazado el recurso de protección elevado por los vecinos del callejón Massmann contra la construcción del edificio.

Ante ello, los pobladores trataron de revertir el fallo adverso ante la Corte Suprema, fracasando en su intento por cuanto la dirección de obras actúa conforme a derecho.

La confirmación de la 3º Sala de la Corte Suprema respecto del fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Temuco, descarta que existieran vicios administrativos en los permisos, durante la tramitación de la carpeta de construcción, realizada en la Dirección de Obras de la Municipalidad de Temuco.