Una situación bastante extraña ocurre en una casa de la población Santa Clara de Talcahuano, una de las más afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

Una familia de calle Buenos Aires Nº3172, comenzó a notar como el piso de su propiedad comenzó a calentarse sin razón aparente.

Alicia Erice, al llegar desde su trabajo, comenzó a realizar diversas labores de limpieza, percatándose de que algo raro ocurría al ver evaporarse productos de limpieza desde el piso.

Por ello, la dueña de casa tomó la temperatura del suelo con un termómetro casero y notó que ésta alcanzaba cerca de 40º, dando cuenta inmediatamente a personal de Bomberos.

Cuando llegaron al lugar, el personal de Bomberos hizo mediciones de gases, pero se descartó la posibilidad de un escape.

La temperatura al interior del inmueble era bastante alta, por lo que se hizo un hoyo, saliendo agua muy caliente.

La familia espera que los visite un geólogo para encontrar una explicación a esta situación, mientras que Manuel Salgado, vecino que vive hace 44 años en la población, dijo que nunca había visto algo así.

Gonzalo Arroyo, Director Regional de la Onemi, indicó que, en base a su experiencia como bombero, una falla eléctrica podría ser la explicación para el recalentamiento del piso y del agua.

Sin embargo, en voz de un experto y uno de los docentes más respetados del Departamento de Geología de la Universidad de Concepción, el Doctor Jorge Quezada, todo puede deberse a un problema de acumulación de materia orgánica, más que a una falla de tipo eléctrico, descartando además que pueda tratarse de una secuela del maremoto que afectó con particular violencia a la población Santa Clara.

El municipio de Talcahuano se comprometió a conversar con expertos para dilucidar que estaría provocando la situación, mientras la familia continúa temerosa de que se pueda tratar de un fenómeno que en algún momento pueda generar alguna complicación a quienes vivien en la casa.