Imagen: Scoutfutbol.com

El mediocampista uruguayo Carlos Aguiar, de 31 años, se convirtió en la primera y única contratación de Huachipato para el segundo semestre.

El volante de creación viene de defender al club Académica Coimbra de Portugal y anteriormente defendió las casaquillas de Tiro Federal de Argentina y el Skoda Xanthi de Grecia. En su país jugó por River Plate, Liverpool, Rampla Juniors, Racing y Fenix.

Aguiar arribó el miércoles a la Octava Región y se declaró contento de fichar por el elenco de la Usina, debido a la buena referencia de su hermano Luis, que defendió a Universidad de Concepción en 2006, y de su compatriota Marcelo Suárez.

“Mi hermano fue una de las personas que me recomendó venir al fútbol chileno, y en especial a Huachipato, del que me dijo que era un club sólido”, declaró el refuerzo acerero.

“Pero el principal apoyo lo obtuve de mi connacional Marcelo Suárez, quien jugó en Huachipato y quien me recomendó”, agregó el centrocampista de 1.73 metros que firmó por un año con el elenco de Talcahuano.

Consultado por sus características, Aguiar indicó que “lo mío es tener la pelota, pegarle fuerte desde fuera del área y meter pases. Además tengo buena amistad con el gol”.