Inmediatas reacciones surgieron en el mundo politico tras la denuncia del consejero Huirilef, respecto a que el director de Conadi, Francisco Painepan, estaba consignado en un informe de Contraloría con supuestas anomalías en la rendición de cuentas, tras adjudicarse millonarios fondos de la Conadi para un negocio con su hija, en el rubro de alimentos, en la Región Metropolitana.

El senador del PPD, Eugenio Tuma, señaló que Painepan ahora no tiene moral para cuestionar ninguna supuesta irregularidad del pasado en la Conadi.

Tuma agregó que el Director Nacional de la Conadi, debiera ser citado a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, pero como imputado, para que explique todos los cuestionamientos que le formuló la Contraloría.

Quien fue un poco más mesurado, pero no menos crítico, fue el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien manifestó que todas las irregularidades deben investigarse, agregando que esto demuestra las falencias de los gobiernos de la Concertación, donde una persona sin necesidades económicas, como Pinepan, fue subsidiado por el Estado.

Edwards, al ser consultado por Radio Bío-Bío, no descartó citar a Francisco Pinepan a la comisión investigadora del parlamento para que aclare todos los cuestionamientos en su contra.

Cabe destacar que fiel al estilo de la Conadi, el director no quiso referirse públicamente a todas estas acusaciones y al polémico informe de Contraloría, y sólo señaló a personeros de la entidad que los dineros se los dio Conadi directamente, y no el programa orígenes a Francisco Painepan.