Matrícula con el 50% de rebaja y la posibilidad de postulación de personas que por causa del terremoto hayan perdido su fuente laboral en el rubro, son las condiciones especiales de la postulación a las Becas de Inglés en Turismo Corfo 2010” para la Región del Bío-Bío.

Dentro de las consecuencias del terremoto, una de las áreas que se vio fuertemente golpeada fue el turismo. De ahí que a través de una serie de iniciativas se busque incentivar este sector que se constituye como prioritario para el desarrollo económico regional.

Una de las medidas corresponde al programa Becas de Inglés en Turismo Corfo 2010 que en esta segunda versión beneficiará a mil trabajadores de la industria del turismo y estudiantes de los últimos semestres de carreras ligadas al sector, pero ojo, que ya tengan un nivel de inglés básico.

Este año habrá disposiciones especiales para la zona de Bío-Bío, Maule y O’Higgins, afectadas por el terremoto.

La beca cubre el curso de inglés completo, tanto exámenes como materiales de apoyo, en cursos que tendrán una duración de 3 meses, con 10 horas semanales de lunes a viernes.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 30 de julio en la página web www.corfo.cl y se responden consultas al respecto en el teléfono 600 6318 222.