La cuadra de estacionamientos habilitados para vehículos de emergencia en el Hospital Regional de Concepción representa un claro ejemplo de cómo es posible mantener una irregularidad, aún a costa de la vida de los pacientes críticos que a diario llegan a este establecimiento de salud.

Desde el terremoto, la Unidad de Emergencia del Hospital Regional opera en el Centro de Atención Ambulatoria y por esta razón diariamente llegan y salen varias ambulancias del establecimiento de salud. El problema es que con tanto automóvil particular que se estaciona en este sector, los inconvenientes son mayores. Sergio Muñoz, conductor de uno de los vehículos de emergencia se refirió a la situación.

Sin duda impresentable y fue por lo que conversamos con algunos de los conductores de la fila de automóviles. Escuche a continuación sus insólitas excusas.

Lo que estas personas quizás no han tomado en cuenta, es que cuando las ambulancias llegan con un paciente crítico, cada segundo es de vital importancia. Así lo manifestó el directivo del Hospital, Mauricio Beddings.

Y no sólo basta con infringir la ley flagrantemente, sino que también burlarse, porque hay un letrero que tiene tarjada la palabra Emergencia, para justificar el estacionamiento.

Y ojo, que en la fila de automóviles había funcionarios de Carabineros y del Ejército también.

Responsabilidad, es todo lo que se pide.