Así lo manifestó la senadora Lily Pérez en el marco de la charla “El rol de la mujer en el Bicentenario”, organizada por la Universidad Santo Tomás y que reunió a destacadas figuras del mundo de la televisión, la política y la cultura.

Lily Pérez

Lily Pérez

“Soy partidaria del proyecto de post natal, pero con la salvedad de que sea voluntario, para no perjudicar sobre todo a las mujeres de clase media”, así lo afirmó la senadora Lily Pérez tras participar en la jornada destinada a analizar el rol de la mujer en el Bicentenario.

“Nosotros tenemos que hacer buenas leyes, no leyes populistas, y una ley de postnatal a mi juicio tiene que ser voluntaria, tiene que ser pactada”, aseveró la parlamentaria.

A modo de ejemplo, describió la realidad laboral que viven las mujeres temporeras de la Quinta Región Cordillera y explicó cómo se verían afectadas con la aprobación de una ley de este tipo.

“Ellas no tienen contratos, por ende no tienen derecho al bono por hijo nacido vivo y resulta que además de eso, les vamos a ofrecer a las empresas un postnatal de seis meses, con lo que tendrán menos posibilidades de obtener un contrato en sus vidas; por otro lado, en los sectores con mayor jerarquía una mujer con un postnatal de seis meses, al volver ya no tendrá trabajo”, enfatizó.