En prisión preventiva quedaron dos hombres acusados de violar a menores de edad, en Puerto Montt y Puerto Varas.

En 2 diligencias paralelas la Policía de Investigaciones detuvo a estos dos hombres. Al ser consultado por La Radio, el subprefecto Omar Matus, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, dijo que en el primer caso, ocurrido en el sector Alerce Norte, el delito quedó al descubierto cuando la niña de 13 años contó lo sucedido a su madre y sus compañeras de curso.

Tras la denuncia, los policías detuvieron al imputado de 38 años, quien confesó haber violado a su hija.

En el segundo hecho, se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana, acusado de violar a su hijastra de 14 años en la población San Luis en Puerto Montt.

El jefe de la Brisexme sostuvo que las menores concurrieron hasta el Hospital Base, según el diagnóstico médico, habían sido ultrajadas sexualmente. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, quien dispuso que ambos pasen a control de detención por el delito de violación. Uno al Tribunal de Garantía de Puerto Varas y el otro al Juzgado de Puerto Montt.

En la ocasión, se determinó que los dos imputados queden en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, mientras dure la investigación del Ministerio Público.

En el primer caso se fijó un plazo de investigación de 3 meses y en el segundo 45 días.