Apenas iniciada la presidencia belga de la UE, el primer ministro en funciones, Yves Leterme, fue foco de atención el jueves por haber dejado por error un mensaje ambiguo en la red social Twitter dirigido a una persona a la que le confesó “querer aprender a conocerla”.

Yves Leterme

Korbosch.files.wordpress.com

Leterme, que se halla en la República Democrática del Congo en ocasión del 50º aniversario de su independencia de Bélgica, escribió el miércoles el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Not at all. Want to learn to know you. You to (sic)?” (Para nada. Quiero aprender a conocerte. ¿Tú también?).

El texto desapareció en seguida, seguido de un nuevo mensaje en el que Leterme explicaba que se trató de un “malentendido” y se dirigía a una persona que había conocido en una recepción la víspera, informó el jueves la prensa belga.

El primer ministro en funciones y desde este jueves presidente de turno de la Unión Europea (UE) precisó además el jueves, interrogado por la prensa en Kinshasa, que no se trataba de “una mujer sino de un hombre”, según el diario Le Soir.

Leterme, casado y padre de 3 hijos, ocupa actualmente la jefatura del gobierno de Bélgica a la espera de la formación de un ejecutivo de coalición tras las elecciones legislativas del mes pasado.

Este democristiano flamenco, forzado a dimitir de su cargo 3 veces en los últimos 3 años, es conocido por sus meteduras de pata, la más sonada de ellas en 2007 cuando, interrogado ante las cámaras sobre la melodía del himno nacional belga, entonó “La Marsellesa” francesa.