Notas
ISP sanciona a laboratorio por distribuir fármaco sin indicar fechas de elaboración y vencimiento
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto de Salud P√ļblica (ISP) emiti√≥ una resoluci√≥n tras realizar un sumario sanitario al Laboratorio Sanderson S.A., entidad acusada de cometer infracci√≥n al fabricar y distribuir el f√°rmaco en soluci√≥n inyectable Clorfenamina Maleato de 10 ml.

Logo Laboratorio Sanderson

Logo Laboratorio Sanderson

El sumario tuvo su origen cuando la Directora del Servicio de Salud Concepci√≥n y el Hospital de Lota denunciaron en diciembre de 2009, que una caja de 100 unidades del producto farmace√ļtico no ten√≠a especificadas las fechas de vencimiento y elaboraci√≥n, adem√°s del n√ļmero de lote.

Durante la investigación, se determinó que los datos en las ampollas presentes en las dependencias del laboratorio eran poco legibles en al menos 10 unidades, pese a esto también se aclaró que la situación no reviste peligro para las personas que hicieron uso del medicamento.

Tras resolverse que efectivamente Sanderson S.A. cometió una infracción al no rotular bien los inyectables que distribuía, se sentenció a pagar una multa de 120 UTM a la directora de la firma, Odette Piffaut Cruchet; a la jefa de control de calidad, Elizabeth Lobos González y al representante legal, Mariano Ojeda Martínez.

Asimismo, se ordenó la destrucción de 316 unidades del fármaco.

Tendencias Ahora