Notas
Inician sumario y relevan a carabineros que habrían dado muerte a joven en Cabrero
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Mural que vecinos de Lan C pintaron en honor a la víctima | Pedro Cid

Mural que vecinos de Lan C pintaron en honor a la víctima | Pedro Cid

Carabineros inició un sumario interno para determinar las responsabilidades en el procedimiento que acabó con la vida de un joven en Cabrero. El cuerpo de la víctima fatal llegó a la comuna de Hualpén, donde está siendo velado.

Un dolor inmenso afecta a familiares y amigos de Franco Coronado C√°rdenas, de 19 a√Īos, muerto en extra√Īas circunstancias en Cabrero, en un procedimiento policial cumplido durante la fiesta costumbrista del fin de semana.

Fue detenido por Carabineros, junto a su hermano y la polola de éste, por presuntos desórdenes al interior de un local.

En alg√ļn momento recibi√≥ un golpe en el cr√°neo que le caus√≥ la muerte antes de llegar al calabozo de la Subcomiar√≠a de Cabrero.

La madre del fallecido, Sandra Cárdenas, denunció la brutalidad del procedimiento policial.

El cuerpo de Franco Coronado, quien precisamente quería ser carabinero y fue admitido en la Escuela de Suboficiales, arribó a la casa de sus abuelos, en el sector de Lan C, comuna de Hualpén, donde residía. Trabajaba de guardia en un condominio de San Pedro de la Paz.

Sus amigos de Lan C pintaron un mural en su memoria, mientras el general de la Octava Zona, Eliecer Solar, anunció sumario interno para los 4 carabineros involucrados directamente en el procedimiento.

Agregó que la institución lamenta los hechos y que será transparente en la investigación, entregando todos los antecedentes a la fiscalía militar, que indaga a 6 funcionarios en total.

La autopsia revel√≥ que la muerte fue por traumatismo craneal grave provocado por un objeto contundente. Los funerales ser√°n ma√Īana, en el Cementerio 2 de Talcahuano.

Tendencias Ahora